Fundación Hector Barceló

La Fundación Hector Barceló es la universidad privada más buscada por aquellos que desean estudiar en una universidad con el sistema de enseñanza similar al de su país. Su cuota mensual es bastante económica si comparada a otras universidades en Argentina y la calidad de sus profesores es muy parecida a la Universidad de Buenos Aires. Esta es la mejor universidad privada de Argentina.

¿Como es sistema de ingreso a la universidad?  

 

En  su primer año, el estudiante debe cursar una nivelación con materias que ya corresponden a la carrera de Medicina. Son materias como Introducción a Anatomía, Introducción a Bioquímica y Metodología Científica. En este caso, son materias más específicas si comparadas a la Universidad de Buenos Aires.

Cuantos cupos hay por semestre?

 

Esta es una universidad privada y su numero de cupos es muy limitado.

Cuando empiezan las clases? 

Hay 03 fechas de ingreso:

Enero - el curso de nivelación dura 2 meses y medio ya las clases de la carrera empiezan en abril del mismo año;

Mayo - el curso de nivelación dura 8 meses y medio ya las clases de la carrera empiezan en abril del siguiente año;

Agosto - el curso de nivelación dura 4 meses y medio ya las clases de la carrera empiezan en abril del siguiente año.

 

*Importante acordarles que los documentos deberán ser entregados con anticipación para que podamos realizar toda la gestión de trámites necesarios a la reserva del cupo. Por favor, consulte nuestros asesores cuanto a las fechas límite.

Se desaprobara una de las materias del curso de nivelación, que pasaría?  

 

El estudiante tendrá que hacer todo el curso introductorio nuevamente. Pero tiene 2 opciones de recuperatorio, lo que aumenta bastante la chance de aprobación.

Una vez que termine la nivelación, empiezo la carrera? 

 

La nivelación ya hace parte de la carga horaria de la universidad y el estudiante estudia materias relacionadas a la carrera que elige. Una vez que concluye la nivelación, ya estudiará materias como Anatomía, Histología y Embriología - en el caso de Medicina, por exemplo.

Duración de la carrera: 

 

7 años

¿Todavia le quedan dudas sobre esta universidad? Envíenos un mensaje y un de nuestros asesores especialistas le contestará pronto.
Universidad privda de Medicina