top of page

Acompañamiento académico virtual del CBC de la UBA

La Universidad de Buenos Aires – UBA - es una institución que existe hace casi 2 siglos, más precisamente hace 199 años y su prestigio es reconocido mundialmente. Por este motivo, la universidad no suele cambiar su método de enseñanza y sus reglas tan fácilmente. Perooooo, el aislamiento obligatorio está presente, sigue vigente y ha obligado (perdón por ser repetitiva) a la institución más tradicional del país a cambiar la forma en se dictan sus clases a partir de ahora.


Para solucionar la asistencia de los estudiantes a clases, ha sido creado el Acompañamiento Académico Virtual del CBC. Esto significa que todos los estudiantes, que ya están matriculados en la universidad, podrán acompañar sus clases de forma completamente online, desde sus computadoras en sus casas y si han vuelto a casa por la pandemia, lo pueden hacer desde sus países. ¿Está buenísimo no? Si si. Pero esto es válido solamente mientras estemos en cuarentena. No hay que animarse tanto, es la UBA. Jajajaja


Si estás matriculade y no sabes como acceder al Campus Virtual del CBC, aquí te dejo el paso a paso de como hacerlo para tener éxito en los exámenes y cumplir todo el cronograma:

Paso 1 – Deberás saber a que comisión perteneces en cada materia que estás matriculade. Busques tu comisión, ella indicará cual será tu aula virtual.

  • Para saber cual es tu comisión o aula a que deberías estar matriculade (en el caso de que pudieras acceder a un aula física) en el Ciclo Básico Común – CBC de la UBA, deberás ingresar a https://www.cbc.uba.ar/loadbalancer/consulta.php

  • Ingresas a consultar

  • Ingresas en el espacio vacío, los datos que encontrarás en tu Formulario de Inscripción (este Formulario, lo has recibido en el momento de la inscripción, en el momento en que fuimos a entregar los documentos a la universidad, tiene un color verde clarito.

!!!Si los datos están correctos, te va a aparecer el número de comisión con 5 números!!!

Paso 2 – Vamos al link del Campus Institucional Virtual (https://www.cbc.uba.ar/aulavirtual/). En este espacio, efectivamente, podrás acceder a las actividades que deberás hacer para que puedas seguir el contenido del cuatrimestre. En tu aula virtual, deberás hacer las actividades según el cronograma, participar de los foros y contestar a la encuestas. Todos estos datos serán sumados en tu nota final.

Paso  3 – Es fundamental seguir el calendário académico - que aqui les dejo el link del nuevo calendario académico del CBC (https://www.cbc.uba.ar/calendarioacademico.html) - propuesto por las tareas do Campus Virtual do CBC. Es muy importante no colgarse con los contenidos ya que no tendrás tiempo de recuperarlos.

ATENCION: los exámenes del CBC serán online. Cada profesor va a indicar cómo aprobará sus estudiantes. Por este mismito motivo, es super importante estar atente y presente en las clases y foros.

Que todos tengan un lindo inicio de cursada! Estamos siempre juntes!





111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page