Como legalizar documentos ecuatorianos en Argentina



Yo no podía dejar de hablar de uno de los países que mas amo en el mundo: mi querido Ecuador. Bueno, estamos explicando como se legalizan los documentos de los principales países con los cuales trabajamos y uno de ellos es Ecuador.


Te has preguntado como se hace, que sellos, ¿que apostillas deben tener los documentos escolares de la secundaria para estudiar en Argentina? ¡Yo te explico!

Es bueno tener en cuenta que nosotros podemos representarte en este proceso, evitando así que viajes antes del inicio de clases y no tengas que pagar un pasaje de avión solo para hacer esto (más información en nuestra página web: www.exito-asesoria.com o en nuestro Instagram @exito_asesoria_argentina).



Cuando concluyes la secundaria, te van a entregar los documentos que corresponden a lo que has estudiado durante todos estos años, pero nosotros vamos a necesitar de:


· Diploma original

· Acta de Grado

· Cedula o tarjeta original

· Autorización para representarte ante el ministerio de educación

Diploma Original

Los diplomas ecuatorianos ya tienen el sello de la Secretaría o Ministerio de Educación de Ecuador, así que no tienes que hacer nada, además de apostillarlo (pero atención al Acta de Grado).


El diploma debe tener el sello de la secretaria o ministerio de educación en su original. Una vez que consigas el sello, debes apostillar el documento en la Cancilleria que es lo mismo que Ministerio de Relaciones Exteriores (está ubicada en un montón de ciudades como Quito, Guayaquil, Esmeralda). Pero si no sabes, deja aquí tu consulta y los comentarios y te indico donde lo haces cerca tuy@.

Acta de Grado Original

Con al Acta de Grado hay que estar atent@ a un detalle: debes solicitar el sello de la Secretaría o Ministerio de Educación de Ecuador en el original. No sé porque pero solo sellan los Diplomas. Por este motivo, fíjate si hay el mismo sello que está en el Diploma. Si no, es sencillito, basta ir al Ministerio y ellos te lo sellan en el momento.


Una vez que tengas el sello, bueno, lo apostillas. Acuérdate que todo esto se hace en el original.

Cedula original

¡Si! Para presentar los documentos, debes enviarnos o tener los documentos originales en el momento en que se está realizando el trámite.


Es importante decir que el Ministerio de Educación solo se queda con las fotocopias, así que no perderás tu documento identidad.

Autorización para representarte ante el ministerio de educación

Para representarte, es necesario que nos envíes una autorización para que podamos estar seguros legalmente de que podemos hacer la gestión. Una vez que se inicia el proceso, tu asesora personal ya te envía todo listo.

Con todos esto listo, basta tener el cupo en el ministerio de educación y presentar los documentos. Acuérdate que, si elegiste hacer por la agencia (www.exito-asesoria.com), no te tienes que preocupar por el turno, solamente nos envías los documentos y ya.

Haybrazos!

1312 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo