top of page

Inscripción condicional al CBC - semestre y clases online


El CBC (Ciclo Básico Común de la UBA), como todos ya saben, es completamente presencial y no funciona como el UBAXXI, que es la versión online del mismo curso de ingreso, del mismo año de la carrera.

Como he hablado en un post anterior, la universidad se ha adaptado a este nuevo normal, que es la cuarentena que estamos viviendo actualmente en Argentina. Uno de estos cambios ha sido en las clases, que pasaron a ser online, completamente virtuales. En la semana pasada, bueno, en la semana pasada el cambio ha sido en el proceso de inscripción a la universidad.

Esta semana, la universidad ha publicado la inscripción online a extranjeros sin el documento argentino para que cursen online todo este cuatrimestre.



Pero atención, esta inscripción no incluye aquellos estudiantes que no tienen sus documentos escolares legalizados en el Ministerio de Educación argentino. O sea, si todavía no has recibido el resultado de la legalización de los documentos por parte del Ministerio de Educación, no te puedes inscribir todavía.

Pero tranquilex, el centro de estudiantes ya ha enviado una petición para que la universidad haga una excepción es mas de 100 estudiantes que no se pueden inscribir porque el Ministerio de Educación está cerrado desde marzo.


Así que existe la posibilidad de que la universidad habilite las inscripciones en cualquier fecha muy próxima.


Entonces, ¿que hacemos? Ya vas organizando todos tus documentos para que puedas reservar tu cupo apenas la universidad lo habilite, así puedes estudiar online por lo menos este cuatrimestre, desde tu casa.

Nuestra agencia está aceptando documentos en forma condicional: si la universidad habilita las inscripciones, la hacemos y podrás iniciar los estudios todavía estando en tu país mientras nosotros legalizamos todo en Argentina. En el caso de que la universidad no habilite esta opción, posponemos automáticamente para las clases que inician en marzo de 2021 y viajas a fines de febrero.

¡Es esto! ¡Una aclaración super importante y super actualizada!

Saluditos!

437 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page