top of page

Como legalizar documentos escolares colombianos en Argentina


Como ya he explicado en la publicación anterior (ingrese aqui), para estudiar en Argentina en una universidad pública o privada es importante tener los documentos escolares legalizados.

En esta publicación, vamos a detallar que documentos colombianos son necesarios entregar al Ministerio de Educación argentino y cual es la forma correcta de presentarlos.

Es bueno tener en cuenta que nosotros podemos representarte en este proceso, evitando así que viajes antes del inicio de clases y no tengas que pagar un pasaje de avión solo para hacer esto (mas información en nuestra pagina web: www.exito-asesoria.com).

Cuando concluyes la secundaria, te van a entregar los documentos que corresponden a lo que has estudiado durante todos estos años, pero nosotros vamos a necesitar de:

· Diploma original

· Acta de Grado

· ICFES

· Cedula o tarjeta original

· Autorización para representarte ante el ministerio de educación

Diploma Original

Los diplomas colombianos son hermosos y cuando te los entregan no tienen el sello de la Secretaría o Ministerio de Educación de Colombia. Bueno, tienes que solicitarla.

El diploma debe tener el sello de la secretaria o ministerio de educación colombiano en su original. Una vez que consigas el sello, debes apostillar el documento.

Acta de Grado Original

Lo mismo pasa con al Acta de Grado: debes solicitar el sello de la Secretaría o Ministerio de Educación de Colombia en el original. Una vez que tengas el sello, bueno, lo apostillas. Acuérdate que todo esto se hace en el original.

ICFES

No hay porque desesperarse, el puntaje del ICFES no es importante. Es importante que te hayas presentado al examen porque vamos a necesitar de este comprobante. ¡Lo apostillas y listo!

Cedula o tarjeta original

Si, para presentar los documentos, debes enviarnos o tener los documentos originales en el momento en que se está realizando el trámite.

Es importante decir que el Ministerio de Educación solo se queda con las fotocopias, así que no perderás tu documento identidad.

Autorización para representarte ante el ministerio de educación

Para representarte, es necesario que nos envíes una autorización para que podamos estar seguros legalmente de que podemos hacer la gestión. Una vez que se inicia el proceso, tu asesora personal ya te envía todo listo.

Con todos esto listo, basta tener el cupo en el ministerio de educación y presentar los documentos. Acuérdate que, si elegiste hacer por la agencia (www.exito-asesoria.com), no te tienes que preocupar por el turno, solamente nos envias los documentos y ya.

Haybrazos!

709 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page