Universidad de Buenos Aires

 UBA

Esta es la mejor universidad de América Latina, actualmente. En el mes de febrero de 2018, ha sido considerada n° 1, en el Ranking entre las mejores universidades de America Latina. Esto significa que la UBA es mejor que todas las universidades públicas y privadas de su país. Esta universidad es Pública, completamente gratuita y sin cuotas mensuales, no tiene límite de cupos.

 

¿Como es sistema de ingreso a la universidad? 

El primero año de la Universidad de Buenos Aires se refiere a una nivelación. La UBA prepara los estudiantes para ingresar al curso elegido con materias que ya hacen parte de la carga horaria de la carrera. Las materias son divididas en 3 por cada semestre y el estudiante aprueba cada materia, por separado, con nota 4 (como mínimo - sobre 10). Seguramente, es mucho más fácil que los exámenes de ingreso realizados en su país y no hay competencia, o sea, alcanzando el puntaje, el estudiante sigue para el año siguiente.

¿Cuando se inician clases?

En los meses de marzo o agosto.

¿Cuantos cupos hay por semestre?

Todos los estudiantes que tengan sus documentos legalizados en su país de origen y en Argentina, tendrán su cupo reservado en la universidad. Eso significa que no hay límite de cupos.

¿Si desaprobara una de las materias de la nivelación, que pasaría? 

El estudiante deberá tener las 6 materias aprobadas, en su primer año. Si, por casualidad, desaprueba una de las 6 (la nota de aprobación es de 4 sobre 10), podrá repetir solamente la materia desaprobada sin tener que cursar las que ya han sido aprobadas.

¿Después del año de nivelación, que pasa?

La nivelación hace parte de la carga horaria de la carrera y el estudiante cursa solamente materias relacionadas a la carrera elegida. Después de ese período de tiempo, el estudiante ya asistirá a clases que son más específicas de la carrera elegida, ya corresponde al segundo año.

¿Cuales carreras me brinda la universidad pública? 

Aquí usted podrá ver las opciones le brinda la universidad pública.

*Importante acordarles que los documentos deberán ser entregados con anticipación para que podamos realizar toda la gestión de trámites necesarios a la reserva del cupo. Por favor, consulte nuestros asesores cuanto a las fechas límite.

¿Todavia le quedan dudas sobre esta universidad?
Envíenos un mensaje y un de nuestros asesores especialistas te contestará pronto.