Universidad Nacional de Rosario - UNR

La UNR es pública, pero posee una carga horaria mas corta que la Universidad de Buenos Aires. Esta universidad tiene la ventaja de no tener exámenes en su curso de nivelación. 

¿Como es sistema de ingreso a la universidad? Los 3 primeros meses de la Universidad Nacional de Rosario se refiere a charlas, este es su curso de nivelación. La UNR prepara los estudiantes, para ingresar a la carrera, con charlas con enfoque social y que no aplican exámenes. Es mucho más fácil  ingresar, aunque la carga horaria sea más corta.

¿Cuanto tiempo dura la nivelación? 03 meses. El estudiante empieza en el mes de febrero y, en abril, ya empieza la carrera propiamente dicha.

¿Cuando inician las clases? Las clases inician en el mes de febrero. Las clases que corresponden a la carrera inician en abril del mismo año, después del curso de nivelación.

¿Cuando es período de inscripciones? Las inscripciones deberán ser realizadas en el mes de septiembre y los documentos deberán ser entregados hasta el mes de agosto para que podamos gestionar y legalizar los documentos como exigido por la universidad.

¿Se Desapruebara una de las matérias de las charlas de nivelación, que pasaría? El estudiante solo desaprueba la charla de nivelación si no cumple con la asistencia (si hay ausencia). La asistencia debe ser de 100%.

¿Hay exámenes en la nivelación? No. El estudiante solamente asiste a charlas y realiza visitas a un médico que, actualmente, podrá ser hecho en su país de origen. Su asesor le va a ayudar a hacer todas las actividades que corresponden a la actividad que la universidad solicite.

ATENCIÓN: EN ESTA CIUDAD NO TENEMOS ASESORES, DE ESTE MODO, LEGALIZAMOS LOS DOCUMENTOS, PERO EL ESTUDIANTE LO ENTREGA PERSONALMENTE, UNA VEZ QUE LLEGA A CLASES.

*Las inscripciones son en septimbre y las contrataciones son hasta el mes de agosto de cada año.

¿Todavia le quedan dudas sobre esta universidad? Envíenos un mensaje y un de nuestros asesores especialistas le contestará pronto.